InteractivoMedia

Performance Marketing - Social Media Marketing 

Blog

Facebook, el nuevo Internet.

Posted on September 9, 2009 at 12:43 PM

Todo comenzó con MySpace, hace algunos años. Luego, los "copycats" desarrollaron sitios como hi5, sonico, orkut, bebo, etc.

Pero MySpace se durmió en sus laureles. En 2004, nació Facebook. Y con él, muchos expertos dicen que nació el "nuevo internet". Internacionalizado en 2006, y apenas en español desde 2008.

En InteractivoMedia tenemos una frase, "...tarde o temprano, todos caen en Facebook..."

Y es que, tener más de 200 millones de usuarios en 3 años es un récord, tomando en cuenta la penetración mundial de internet, que tiene algo así como 1600 millones de usuarios.

Facebook ha manejado muy bien sus cartas, a pesar de que todavía no "reporta utilidades", muchos capitalistas de riesgo siguen invirtiendo en facebook, con toda la fé de que reportará utilidades (y muy buenas, por cierto) pronto.

Ahora, los marketers digitales están desarrollando inclusive manuales de "cómo hacer marketing en facebook", a la par de su propio aprendizaje.

Las redes sociales nunca volverán a ser iguales. Ahora, es mucho más que compartir un par de cosas con tus amigos y conocidos; las aplicaciones son infinitas y cada día se desarrollan más.

Facebook es gratuito, su más poderosa arma. Y los marketers lo están aprovechando, junto con los emprendedores de todo tipo.  Las "páginas de empresa" están a la orden del día, y nosotros también lo aprovechamos.

Cualquier emprendedor puede informarle a todos sus amigos, conocidos y fans de lo que está haciendo, y ahí viene la parte más importante:  el contenido.

De nada le servirá al mismo emprendedor si lo que hace no es interesante para sus fans y amigos. El contenido siempre será rey, y la difusión del mismo la reina.

En InteractivoMedia nos centramos en el contenido, y nuestros fans y amigos lo irán comprobando conforme pase el tiempo.

2009 es un año clave para nosotros y en la parte baja del mismo, se demostrará que el contenido, fusionado con la correcta difusión del mismo, son las claves del marketer de hoy, de ayer y de mañana.


Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

2 Comments

Reply Carlos Ayuso
3:29 AM on September 10, 2009 
No olvides twitter, otro fenómeno social en la nueva web 2.0
Reply Gerardo Castrejon
11:52 AM on September 10, 2009 
Carlos Ayuso says...
No olvides twitter, otro fenómeno social en la nueva web 2.0


Claro, Carlos. Es definitivo. Y existen algunos otros más, muy interesanes, como Youtube, pero de Twitter ya habíamos posteado en el blog. Te invitamos a ver los antiguos posts.¡¡ Bienvenido como nuevo miembro!!

Oops! This site has expired.

If you are the site owner, please renew your premium subscription or contact support.